Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Viajar en ÖBB


ÖBB es RENFE en austriaco. Pero con todo lo que implica el cambio. Porque a mí en RENFE ha llegado un momento en que era imposible que me pusieran más trabas para viajar. Que si jaula, que si billete, que si a alguien le molesto me tengo que cambiar de vagón... en fin, no voy a mencionar yo aquí todas las cosas que me molestan porque no acabaría de escribir nunca. En ÖBB es exactamente lo mismo pero al revés. El billete de perro es mucho más barato y lo único que te piden es que lleves correa y bozal. Sí, pero sólo a título informativo, porque luego te subes al tren y nadie te pregunta por ninguna de las dos cosas. Bueno, supongo que si mides 2 metros de pie y pesas más de 90 kilos… te harán ponértelo por si algún otro viajero se pone histérico ante la posibilidad de que te vayas a portar peor que un niño público, pero en otro caso, no ocurre nada. Y como yo soy una ligera pluma... viajo casi a mi aire. También escuché algo sobre que si eres un perrazo tienes que ir en una jaula de esas de viaje, pero tampoco estoy segura. En principio, yo no me encontré con ningún problema. Incluso me subí a un sillón para hacerme la foto y el revisor me miró con indulgencia, mientras decía: "pero sólo para la foto". Pero sonreía, así que no creo que le importase realmente.
El viaje además es una gozada. Hay trenes muy rápidos, rápidos, normales, lentos y muy lentos. Ya tú eliges el precio que quieres pagar y el tiempo que tienes para disfrutar del viaje. Si vas con prisa, está claro: el más rápido. Pero como en mi caso, me encanta ir en tren, me relajo y aprovecho para echar un sueñecito... como ellos. Pues no me importa elegir uno más lento, que es mucho más barato y además es precioso ir mirando por la ventanilla el paisaje de Austria. Aunque tampoco os asustéis porque el precio de los transportes públicos en Austria, es para todo el mundo, es decir, son asombrosamente baratos. No como en España, que son sólo para ricos. Da un gusto... y el servicio es fantástico. Mi experiencia ha sido maravillosa y os recomiendo probarlo.

2 comentarios:

  1. Hola! mi nombre es Truco, soy un perrito muy afortunado al igual que tú, me gustaría mucho que mi mami pudiera hablar con la tuya... queremos ir este vereno a Paris y de allí a Alemania en tren y por lo que ha leido, Cristina, mi mami, tu has estado por allí hace poco... por favor dile a tu mami o dueña como tu la llames que se ponga en contacto con la mia, vale!????

    ResponderEliminar
  2. Truco!!! compañero!! yo a mi mamá la llamo "mi humana", para que no se le suba a la cabeza, jejeje. Y ella me llama "mi perrhija". Y la podéis encontrar aquí para cualquier consulta que tengáis las dos, de vuestros viajes o de lo que queráis. Que lo importante es conseguir que nosotros podamos viajar con ellas siempre.

    ResponderEliminar