Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Consejos para un perro en Budapest



Hace poco, por mi trabajo, tuve que viajar a Budapest. Ya sabéis, unas fotos y esas cosas que tenemos que hacer las divas del mundillo…
Y estoy acostumbrada a que me traten bien. Muy bien en todos los sitios a los que voy o me llevan. La gente es amable y yo cumplo las condiciones que se le exigen a un perrece para ser considerado agradable: soy pequeña, estoy suave, voy limpia, soy simpática… esos criterios estrictos por los que los humanos se rigen para decir que un perro les gusta o no. Así que estoy más que acostumbrada a que la gente me acaricie e incluso me eche piropos cuando me conocen.
Y luego está Budapest. No sólo os diré que me ha parecido una ciudad bonita, limpia, extraordinariamente limpia, luminosa, divertida y llena de gente y de vida. Os diré que los húngaros son gente extraña. Todos, absolutamente todos, son cariñosos con los
animales. Muy cariñosos. Primero se detienen en la calle, luego preguntan si te pueden acariciar, después te acarician y te rascan a conciencia. Saben lo que hacen. Después, te hacen muchas preguntas sobre la raza, la edad, las preferencias… te dan consejos y al final, te cuentan que es que ellos también tienen un perro, o sus padres, o sus vecinos… en Budapest debe haber miles de millones de perros viviendo a cuerpo de rey en las casas. Yo me quedé alucinada y claro, no quería ni moverme de allí. Qué gente más maja.
Tú vas por la calle y todo el mundo se muere por hacerte un mimo. Nadie, ni una vez, me regañó por nada ni les dijo nada a mis humanos sobre mí. Ni una vez. Eso me extraña mucho. Para bien, claro.
¿Transporte público? Permitido. Eso sí, con correa y bozal. Normas son normas. Pagamos el billete entero de un adulto humano, porque tenemos los mismos derechos que él. Me parece bien. En los restaurantes, cero problemas. Y los camareros traen primero el agua para los peludos y luego las consumiciones para los humanos. Además haciendo bromas, con un humor envidiable. De hecho, en un bar me dijeron que lo sentían pero que no podían darme agua porque se había acabado, pero que me iban a traer un cuenco de vodka. Y me lo dijeron a mí… lo que digo, encantadores.
El los hoteles, tampoco vi ningún problema. Eso sí, yo siempre recomiendo que antes de aventurarnos con la reserva, consultemos por si acaso. Que yo creo que en Hungría no va a haber ni medio problema, claro está, pero más vale prevenir que ladrar.
La comida excelente. Cierto es que mi familia siempre me lleva comida perruna de la que me gusta, pero en los restaurantes, siempre cae un cachito de algo… porque hay que probar la gastronomía local, ¿no es verdad? Pues muy buena. No puedo decir lo contrario.
En los parques, ni medio problema tampoco. Un montón de perrillos sueltos y allí todo el mundo se hace amigo de todo el mundo… como debería de ser.
Vamos que ni trámites, ni perroporte, ni fronteras, ni problemas, ni gente con malas caras, ni prohibiciones... cero problemas, todo facilidades y una gente maravillosa, esa ha sido mi conclusión de visitar Budapest. Os lo recomiendo porque nunca me habían tratado tan sumamente bien en una ciudad. Creo que me he enamorado un poquito de los húngaros.   
Por cierto, por si os interesa, el hotel en el que estuve se llama Estilo Fashion

3 comentarios:

  1. Que bonita narración, posiblemente yo también me he debido enamorar de Hungría. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En breve vamos a Budapest con nuestro cocker. Hay problemas para acceder al castillo, bastion..etc con nuestros animalillos?
    Ya imagino que a iglesias y sinagogas no se les permite el acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para nada. Yo fui suelta subiendo por la colina, que es un camino muy agradable. Parece un parque y tiene muchos miradores. La gente encantada. Nadie se quejó d eque fuera suelta. Luego en el castillo (que en realidad es un recinto abierto muy grande, no lo que yo entiendo por castillo) fue conla cuerda, porque había mucha gente y había muchos más perreces. Iglesias, sinagogas, baños y museos nada, claro. Pero incluso en los parques turísticos no hubo problema. Croe que es una de las ciudades más permisivas con nosotros de todas las que he visitado. De todas formas, llévate un bozal por si acaso, para el transporte público. Yo no lo usé, pero no sé si ahora es obligatorio. En Viena ahora lo es. ;-) Y a ver si nos contáis a la vuelta. Feliz viaje.

      Eliminar